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Un pacto con el diablo

10.10.2012 11:28
Con más de 65 años de historia, la Vespa monta el nuevo motor de tres válvulas del Grupo Piaggio, que mejora sus prestaciones con un consumo muy reducido Grupo Piaggio ha dado una nueva vuelta a la tuerca a su modelo más emblemático, al que ha dotado de un nuevo motor de tres válvulas. La...

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Un pacto con el diablo

10.10.2012 11:28

Con más de 65 años de historia, la Vespa monta el nuevo motor de tres válvulas del Grupo Piaggio, que mejora sus prestaciones con un consumo muy reducido

Grupo Piaggio ha dado una nueva vuelta a la tuerca a su modelo más emblemático, al que ha dotado de un nuevo motor de tres válvulas. La Vespa, todo un icono de la movilidad ciudadana, es un clásico que ha marcado tendencias y siempre se ha mantenido en la vanguardia tecnológica. Lo avalan sus números, con más de 17 millones de unidades vendidas en los cinco continentes. Este nuevo propulsor hace su debut en la Vespa LX y la Vespa S. Se trata de un monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por aire con tres válvulas que por el momento solo se verá en dos cilindradas, 125 y 150, aunque esta última no llegará a España.

Es un motor de inyección directa muy avanzado tecnológicamente que obtiene un mejor rendimiento al disminuir la fricción de sus componentes reduciendo el peso respecto al de dos válvulas. Todo esto se traduce en un aumento de la potencia, el par y la aceleración con unos consumos muy inferiores. Según datos oficiales de la marca, el motor de 125 cc es capaz de recorrer 55 kilómetros con solo un litro de gasolina a una velocidad constante de 50 km/h. Si a esto se le suma que las revisiones se han espaciado cada 10.000 km, el ahorro final es considerable.

Las monturas

Para los que busquen ese toque de clasicismo del producto pueden optar por la gama LX, mientras que los que quieran un toque más dinámico y deportivo tienen la gama S, que representa la herencia de los modelos legendarios de los años 70 como la Vespa Primavera. Dentro de la gama LX se presenta una específica bautizada como Touring, que es el modelo estrella en equipamiento, y dentro de la S se encuentra la Sport, el más deportivo. Respecto a la estética, las modificaciones en ambos modelos son mínimas ya que están en un momento muy dulce en su comercialización.

Como buena ciudadana, la facilidad de manejo es uno de sus puntos fuertes, y destaca la suavidad en orden de marcha que transmite este nuevo propulsor. Sorprende que en ambos modelos se apueste por el freno de tambor en el tren trasero, incluso en la versión Sport.

La gran incógnita es saber si el espectacular prototipo presentado por Piaggio de la nueva Vespa en el Salón de Milán llegará en un futuro próximo al mercado. Esta claro que existe un pacto con el diablo, pero va como los ángeles.

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